7 de junio de 2012

Cómo saber si un procesador es compatible con Windows 8

 Windows 8 ha sido oficialmente puesto en libertad con nuevas características y mejoras. Los usuarios que tienen intención de actualizar desde Windows 7 a Windows 8 deben pasar por los requisitos del sistema que figuran en la página oficial ya que muchos usuarios están recibiendo el mensaje de error “Your PC’s CPU isn’t compatible with Windows 8” al actualizar a Windows 8. El error se produce cuando un usuario intenta actualizar a Windows 8 en una computadora que no es compatible con las características PAE, NX y SSE2. Los usuarios que están recibiendo el error deben comprobar si la BIOS de su equipo tiene habilitada las entradas NX. Si la función no está disponible, no existe un método disponible para instalar Windows 8.
  comprobar si mi procesador es compatible con wds 8
A pesar de que la mayoría de los procesadores soportan estas características, tiene sentido comprobar si el procesador de tu PC es compatible con las características PAE, NX y SSE2 antes de iniciar el procedimiento de instalación. Por lo tanto, ¿Cómo comprobar si el procesador de tu computadora es compatible con las características antes mencionadas? Descarga la utilidad Coreinfo y ejecútala para ver si se puedes instalar Windows 8 en tu PC.
Sigue las instrucciones a continuación para saber cómo utilizar la herramienta Coreinfo para verificar si el procesador de tu computadora es compatible con las características PAE, NX y SSE2.
Pasos para comprobar si un procesador es compatible con Windows 8

Paso 1: Descargar el archivo zip de la herramienta Coreinfo desde aquí y extráelo para obtener el archivo coreinfo.exe.
Paso 2: Inicia Command Prompt. Escriba CMD en el cuadro de búsqueda del menú Start y pulsa Enter.
Paso 3: En Command Prompt escribe la ruta completa al archivo coreinfo.exe, a continuación, presiona la tecla Enter. Por ejemplo, si has guardado el archivo en el escritorio, tienes que escribir C:UsersTuNombredeUsuarioDesktopCoreinfo.exe y pulsar Enter.
Paso 4: En el resultado, verifica las entradas de PAE, NX y SSE2. Si tu procesador es compatible con una de las características, verás el carácter * al lado del nombre de la función, y el carácter –, si no se admite. Como se puede ver en la imagen, nuestro procesador soporta PAE, NX y SSE2.

5 comentarios:

  1. no es grafico se ve desde el cmd ami me funciono y llegue a la conclucion de que es mi HW el problema es un poco jejeje anticuito gracias compadre me sirvio mucho este programita

    ResponderEliminar
  2. Hermano tambien funciona si lo descomprimes en el escritorio y lo ejecutas verás que se abre el cmd rapido y se quita, yo lo que hce fue ejecutarlo de nuevo y cuando me salio la ventana del cmd le di a la tecla pausa del lado derecho de tu teclado y puedes ver toda la informacion. Es mas sencillo que la explicacion de arriba: Angel de Venezuela

    ResponderEliminar
  3. Me funciono la herramienta. Muchas gracias por el tutorial.

    Por cierto, puedes poner el archivo directamente en la raiz del C:\ para que no batalles en ir a la direccion donde los descomprimiste.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Powered By Blogger